Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1610
Title: ¿Movilización social u oportunidad política? : la suscripción del Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial en el marco de la movilización de padres y amigos de alumnos del Colegio Ecos (2007)
Authors: Ruiz de Galarreta, Paola 
Keywords: SEGURIDAD DEL TRANSPORTE;ACCIDENTE;MOVIMIENTO SOCIAL;MOVIMIENTO DE PROTESTA;ESTADO;ELABORACIÓN DE POLÍTICAS;ARGENTINA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Ruiz de Galarreta, P. (2017). ¿Movilización social u oportunidad política? : la suscripción del Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial en el marco de la movilización de padres y amigos de alumnos del Colegio Ecos (2007). [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La suscripción y ratificación del Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial del año 2007, se produce cinco meses después del accidente conocido como “Tragedia del Colegio Ecos”, donde fallecen nueve alumnos y una docente de la institución. En la movilización de los padres y amigos de las víctimas, parece hallarse la causa de la implementación del Convenio mencionado como política de Seguridad Vial. Sin embargo, tal como se pretende explicar desde este trabajo, la incidencia de la movilización necesitó, además, de la confluencia de otros factores. El objetivo de este análisis es entonces identificar los mecanismos por los cuales la movilización social, en un contexto de elecciones presidenciales, generó el impulso a la política pública resultante.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1610
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Organización y Dirección Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2017_RGP.pdfTexto completo615.44 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

10
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons