Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1723
Title: La angustia…entre la mantis religiosa y el vientre oscuro de la araña : elaboraciones acerca de la angustia a la luz del Seminario 20
Authors: Berger, Andrea Viviana 
Keywords: PSICOANÁLISIS;INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA;LACAN, JACQUES, 1901-1981
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Berger, A. V. (2020). La angustia…entre la mantis religiosa y el vientre oscuro de la araña : elaboraciones acerca de la angustia a la luz del Seminario 20 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis se propone como objetivo general elaboraciones acerca de la angustia a la luz del Seminario 20. Para abordar el tema se han tomado contribuciones de la psiquiatría, de la filosofía y de la literatura. Y dentro del campo del psicoanálisis, los principales aportes de Freud así como lo establecido y sistematizado por Lacan en el Seminario 10. En ese sentido, se ha correlacionado el apólogo de la mantis religiosa con la figura del vientre oscuro de la araña como un modo de abordar los cambios axiomáticos producidos en la enseñanza de Lacan. Se ha tomado en cuenta el desplazamiento que va del deseo al goce y del Otro al cuerpo. Se trata de un estudio de tipo exploratorio. La fuente de datos utilizados han sido casos publicados y testimonio de pases. Se ha concluido en una lectura suplementaria de la angustia que amplía la perspectiva clínica y epistémica.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1723
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Clínica Psicoanalítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2020_BAV.pdfTexto completo528.79 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

436
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

877
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons