Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1732
Title: Miedo, esperanza y emergencia social : la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la movilización de San Cayetano (2011-2016)
Authors: Ferioli, Nicolás 
Keywords: CIENCIA POLÍTICA;MOVIMIENTO SOCIAL;POLITICA SOCIAL;RELIGIÓN;Confederación de Trabajadores de la Economía Popular;Corriente Clasista y Combativa;ARGENTINA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Ferioli, N. (2021). Miedo, esperanza y emergencia social : la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la movilización de San Cayetano (2011-2016). [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El 7 de agosto de 2016 -día de San Cayetano- la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), convocaron a una masiva movilización en reclamo por la sanción de la ley emergencia social. Los movimientos populares, bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, unieron en la protesta los más de trece kilómetros que separan la iglesia de Liniers con la Plaza de Mayo. La tesina aborda la dimensión político-religiosa del fenómeno de movilización social desde una perspectiva alternativa y complementaria a las teorías clásicas en el estudio de movimientos sociales. En línea con el denominado “giro afectivo” en las ciencias sociales, buscamos señalar el rol de las emociones en la acción colectiva. Identificamos que la movilización del miedo y la esperanza brinda respuestas tanto a la pregunta por las motivaciones que acompañan el proceso de movilización social; así como a la interrelación existente entre lo político y lo religioso.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1732
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2021_FN.pdfTexto completo779.67 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

75
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

79
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons