Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arazi, Gisela | - |
dc.contributor.author | Minoli, Marisol | - |
dc.contributor.author | Messina, Micaela | - |
dc.contributor.author | Polín, Ailén | - |
dc.coverage.spatial | Ciudad Autónoma de Buenos Aires (city) (World, South America, Argentina, Buenos Aires) | - |
dc.coverage.temporal | 2020 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T23:30:49Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Minoli, M.; Messina, M. y Polín, A. (2021). Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2021 MM-MM-PA | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767 | - |
dc.description.abstract | La Educación Inclusiva, resulta ser eje de estudio de profesionales que han teorizado sobre la misma en una innumerable cantidad de documentos bibliográficos, pero poco se ha desarrollado sobre las problemáticas que se presentan, al momento de usufructuar la teoría en la práctica inclusiva, dentro del marco de una escuela común. Nuestra investigación, pretende indagar sobre los facilitadores y las barreras para el aprendizaje, observables en una escuela de educación media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo final de visibilizar la problemática, abriendo la discusión a la comunidad educativa en un intento de dar respuesta a la misma, y con la intención de favorecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Nuestra formación como psicopedagogas, dedicadas al estudio del sujeto en situación de aprendizaje, nos permite proporcionar una mirada profunda, crítica y analítica de la problemática inclusiva; y nos permitirá posiblemente elaborar respuestas o propuestas, abiertas a la comunidad educativa en su totalidad, que colaboren en la búsqueda activa de mejoras, destinadas a cooperar en la eliminación de los aspectos negativos, que afectan el desarrollo eficaz de la escuela inclusiva. Por todo lo antedicho, y tomando en consideración los objetivos principales que guían nuestra investigación, la misma será capaz de ofrecer un aporte teórico a la comunidad educativa, al poner de manifiesto las barreras para el aprendizaje observables en el marco de una escuela inclusiva común. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 68 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | FACILITADORES PARA EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es |
dc.title | Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Minoli, Marisol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Messina, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Polín, Ailén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 MM-MM-PA.pdf | 848.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
369
checked on May 3, 2024
Download(s)
19,617
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License