Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1770
Title: Presencia de los componentes estructurales de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual leve entre 20 y 50 años de edad, insertas en el mercado competitivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2019.
Authors: Bourdoncle, Marie 
Di Giacomo, Florencia 
Valdez, Agustina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EMPLEOS SUBVENCIONADOS;MERCADO DE TRABAJO;AUTONOMÍA PERSONAL
Issue Date: Mar-2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Bourdoncle, M.; Di Giacomo, F. y Valdez, A. (2020). Presencia de los componentes estructurales de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual leve entre 20 y 50 años de edad, insertas en el mercado competitivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Se pretende que con los aportes de esta investigación, se den a conocer los componentes estructurales de la autodeterminación en el campo de conocimiento de los terapistas ocupacionales que hacen procesos de inclusión laboral. También se busca generar conocimiento sobre la importancia del proceso de inclusión y el rol del terapista ocupacional en el mismo e incorporar la temática en los programas a nivel nacional de las cátedras de Terapia Ocupacional en el área Laboral. Se espera que los resultados obtenidos, se consideren en la planificación de nuevos programas de inclusión laboral de mayor duración para personas con discapacidad intelectual en la Argentina ofrecidos por el Ministerio de Trabajo. Asimismo, se espera que se tengan en cuenta en los talleres de preparación laboral los factores ausentes de la autodeterminación de cada trabajador, para que se adapten a los requerimientos y necesidades planteadas según los objetivos y metas acordados entre el preparador laboral y el trabajador antes y durante su seguimiento. Los resultados de este trabajo harían un aporte a los procesos de inclusión socio-laboral, ya que se tendrá en cuenta la perspectiva de las personas con discapacidad intelectual leve y cómo a partir de la inclusión laboral, logra un rol activo dentro de la sociedad. Esto podría colaborar en un cambio de visión acerca de las personas con discapacidad y concientiza a familias y profesionales sobre la importancia de promover desde temprana edad la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual, para que en un futuro puedan desempeñar un rol de trabajador.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1770
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2020_BM-DGF-VA.pdfTexto completo2.06 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

93
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

170
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons