Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1774
Title: Usos del Vendaje Neuromuscular (Taping) en las intervenciones profesionales de Terapia Ocupacional en rehabilitación física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) en el año 2018.
Authors: Cogo, María Fernanda 
Elliff, Dolores 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;REHABILITACIÓN;CINTA ATLÉTICA;TERAPÉUTICA;ATENCIÓN AMBULATORIA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Cogo, M. F. y Elliff, D. (2019). Usos del Vendaje Neuromuscular (Taping) en las intervenciones profesionales de Terapia Ocupacional en rehabilitación física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) en el año 2018. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
En cuanto a la relevancia teórica que reviste el trabajo de investigación planteado, se pretende generar nuevos conocimientos que den lugar a intercambios de ideas entre los profesionales de Terapia Ocupacional como así también todos aquellos profesionales de la salud interesados, logrando un enriquecimiento de las bases teóricas y prácticas relacionadas a la aplicación de este vendaje. La evidencia científica en cuanto a la técnica de Vendaje Neuromuscular (Taping) es escasa e invita a continuar con investigaciones que justifiquen su uso en las intervenciones profesionales de Terapia Ocupacional. Reconocemos la necesidad de explorar y describir los usos de este vendaje en las intervenciones profesionales de Terapia Ocupacional. Si se remite a la relevancia práctica, podría pensarse que, una vez conocidos los usos del Vendaje Neuromuscular (Taping) por parte de los profesionales de Terapia Ocupacional del campo de la rehabilitación física, podría generarse interés en estos profesionales en aplicar esta técnica, así como evaluar si tiene sentido aplicarla, en qué etapa del tratamiento es más o menos efectiva, para que patologías, etc. También, el presente trabajo contribuye presentándose para ser utilizado para consultas e intercambio de opiniones entre los profesionales de Terapia Ocupacional en rehabilitación física. En relación a la relevancia social, consideramos que el hecho de haber realizado este Trabajo Final Integrador, en el cual se investigó cuáles son los usos del Vendaje Neuromuscular (Taping) en las intervenciones profesionales de Terapia Ocupacional en rehabilitación física, ayuda a brindar y producir nuevos conocimientos a los profesionales, como así también, esto mismo puede resultar beneficioso para las personas con las que se use Vendaje Neuromuscular.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1774
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_CMF-ED.pdfTexto completo1.21 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

208
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1,511
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons