Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1778
Title: Participación en ocupaciones significativas de los jóvenes adultos que asisten al P.I.A.T.J.A. en la Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela.
Authors: Fabrizio, María Mercedes 
Fernández, Ileana 
Riesco, Antonella 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;ADULTO JOVEN;PRISIÓN;OCUPACIONES;PROGRAMAS SOCIALES
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Fabrizio, M. M.; Fernández, I. y Riesco, A. (2019). Participación en ocupaciones significativas de los jóvenes adultos que asisten al P.I.A.T.J.A. en la Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Mediante este trabajo final integrador podremos ahondar sobre la participación en ocupaciones significativas dentro del contexto de encierro, en este caso de jóvenes adultos de la unidad Nº 54 de Florencio Varela que asisten al P.I.A.T.J.A. (Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos). Se busca incrementar conocimientos tanto en el área de investigación social general como en el ámbito de la Terapia Ocupacional en particular, con la posibilidad de incorporar esta investigación al conocimiento científico disponible para los terapistas ocupacionales en formación, así como para los profesionales de esta carrera que se interesen en el ámbito penitenciario. Se espera brindar información local actualizada y contribuir a las intervenciones llevadas a cabo por profesionales de Terapia Ocupacional dentro del ámbito penitenciario en nuestro país; promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos o talleres que estén destinados a los intereses de los reclusos, apuntando a una futura reinserción social y una mejora de la calidad de vida de los mismos. Por otra parte, esperamos aportar datos relevantes para los profesionales de los equipos interdisciplinarios como para los profesionales y estudiantes de Terapia Ocupacional sobre la participación en ocupaciones significativas dentro del contexto de encierro, ya que desde la mirada de Terapia Ocupacional, las ocupaciones significativas son fundamentales para el bienestar de las personas.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1778
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_FMM-FI-RA.pdfTexto completo1.34 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

164
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

147
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons