Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1785
Title: Representaciones sociales de los médicos de diferentes especialidades que ejercen en hospitales públicos en tres ciudades de distintas provincias de Argentina donde no se dicta la carrera de terapia ocupacional.
Authors: Magrath, Andrea 
Mamani, Antonella 
Iribarne Llano, María Victoria 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PRÁCTICA PROFESIONAL;VALORES SOCIALES;GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE;HOSPITALES PÚBLICOS
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Magrath, A.; Mamani, A. y Iribarne Llano, M.V. (2019). Representaciones sociales de los médicos de diferentes especialidades que ejercen en hospitales públicos en tres ciudades de distintas provincias de Argentina donde no se dicta la carrera de terapia ocupacional. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Este trabajo busca conocer las distintas representaciones sociales de los profesionales de la salud en torno a los ámbitos de intervención del terapista ocupacional, lo cual puede estar afectando precisamente el desarrollo profesional. Este conocimiento es clave al momento de elaborar propuestas para la inclusión de la profesión en sectores de la sanidad pública para una mejora en los servicios que se ofrecen a estas comunidades y por consiguiente en el desarrollo del trabajo interdisciplinar. La relevancia teórico-práctica de esta investigación se fundamenta en que a partir de conocer las representaciones sociales de los profesionales de la salud respecto al ejercicio profesional de terapistas ocupacionales en ciertas localidades del interior, posibilitará proponer planes, programas y estrategias que impacten positivamente en la atención temprana y oportuna de la persona, grupo o comunidad en cuestión; en clarificar el rol del terapista ocupacional a partir de la práctica profesional en concreto y en propiciar el abordaje de forma interdisciplinar para evitar el solapamiento de intervenciones que resulten ineficaces.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1785
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ ICRM_2019_MA-MA-ILMV.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

83
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

103
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons