Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1794
Title: Inclusión laboral en empleo competitivo de las personas con discapacidad intelectual en empresas privadas de la localidad de Don Torcuato.
Authors: Bartolomé, Paula A. 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD;DERECHO AL TRABAJO;EMPRESA PRIVADA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Bartolomé, P. A. (2021). Inclusión laboral en empleo competitivo de las personas con discapacidad intelectual en empresas privadas de la localidad de Don Torcuato. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Este trabajo intenta mostrar a las empresas la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Mostrar la escasez de información y sensibilización acerca de este tema. Crear la necesidad a través encuestas que los haga repreguntarse sobre esta posibilidad, abriendo camino a nuevas posibilidades para las personas con discapacidad intelectual. Así mismo, mostrar que la falta de capacitación e información como mencionamos, educando a las empresas para que de manera conjunta con profesionales formados para esta propuesta pueda abrir nuevos horizontes hacia una inclusión laboral segura. Tanto empresa como personas con discapacidad intelectual se verán beneficiados en una experiencia enriquecedora para ambos. Se pretende revelar las habilidades de desempeño que poseen las personas con discapacidad intelectual de leve a moderado en jóvenes entre 20 y 30 años, y que estas le permiten acceder a un puesto laboral competitivo del sector privado. El rol y la intervención directa de terapistas ocupacionales, siendo parte de un equipo interdisciplinario, vinculando a ambos y acompañándolos en este trayecto. Sujeta a la relevancia social y teórica nos brindará la posibilidad de crear concretamente la posibilidad de establecer acciones que puedan beneficiar a las personas con discapacidad intelectual, compartiendo acerca de sus habilidades, desempeño que pueden aportar a un determinado puesto de trabajo competitivo inmersos en una empresa.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1794
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2021_BPA.pdfTexto completo754.42 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

208
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

399
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons