Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1811
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | D´Agata, Alicia | - |
dc.contributor.author | Velo, Cecilia Inés | - |
dc.contributor.author | Vittorini, María de la Paz | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T00:16:27Z | - |
dc.date.available | 2022-02-25 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Velo, C. I.. y Vittorini, M. P. (2021). Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2021 VCI-VMP | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1811 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | ABRA PALABRA nace como un dispositivo lúdico, un juego, que propone brindar la posibilidad de colaborar en el proceso de alfabetización de niños/as. Fue pensado para incorporarse tanto dentro del sistema de aprendizaje formal como en el no formal, entendiendo que la alfabetización es una construcción progresiva que se genera tanto dentro como fuera de las instituciones. Desde un enfoque integral e integrador se propone la articulación de diferentes habilidades y competencias cognitivo-emocional- social y motriz. La propuesta contempla que cada niño/a pueda participar siendo artífice de su aprendizaje, como también del de sus pares. Partiendo de sus posibilidades podrá ir complejizando y enriqueciendo los conocimientos que dispone, cualquiera sea el nivel de alfabetización que se encuentre. Se entiende como requisito básico de la alfabetización el propósito comunicativo interpersonal con implicancia simbólica. Esto significa, que desarrollar diferentes canales comunicativos posibilita y enriquece la adaptación, la inclusión y el intercambio socio- cultural de la persona con el entorno en el cual se encuentra inserto. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 106 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | PROCESO DE ALFABETIZACIÓN | es |
dc.subject | DISPOSITIVO LÚDICO | es |
dc.subject | INFANCIA | es |
dc.subject | ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | NIVEL PRIMARIO | es |
dc.title | Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Velo, Cecilia Inés. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Vittorini, María de la Paz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 VCI-VMP.pdf | 6.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
119
checked on May 3, 2024
Download(s)
2,696
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License