Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1817
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReber, Mariel Elizabeth-
dc.contributor.authorHeit, Julieta Alejandra-
dc.coverage.spatialPartido de San Isidro-
dc.coverage.temporal2020-
dc.date.accessioned2022-03-01T21:04:01Z-
dc.date.available2022-03-01-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHeit, J. A. (2018). La representación social de los docentes acerca del rol psicopedagógico en el E.O.E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2018 HJA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1817-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por fin conocer cuál es la Representación Social que poseen los docentes de nivel primario de una escuela pública acerca del rol psicopedagógico en el Equipo de Orientación Escolar. En la práctica se puede observar que no se tiene claro cuál es la tarea que cumple un Psicopedagogo en la institución educativa. Por esto se plantea la hipótesis que consiste en que la Representación Social que poseen los docentes acerca del rol psicopedagógico no se condice con la tarea que le incumbe. Para poder llegar a poner esta idea a prueba, se plantean como objetivos, el indagar cuál es el grado de información que poseen los docentes acerca del rol psicopedagógico en el E.O.E., como así también analizar la experiencia profesional de los maestros en relación al trabajo conjunto docente-psicopedagogo en la institución escolar. En base a los datos recabados se podrá identificar cual es la Representación Social que caracteriza a este grupo de maestros. Como parte del estado del arte, se tomaron trabajos que indagan el tema de la Representación Social, los cuales hacen referencia a este concepto en el ámbito de la educación especial, al nivel medio o al fracaso escolar. A su vez se incluyeron otros referidos al Rol del Psicopedagogo centrado en las expectativas de sus intervenciones, y en los efectos de las mismas. En cuanto a los aportes teóricos que fundamentan el presente trabajo, se tomaron diversos autores que definen y desarrollan el tema de la Representación Social, así como la conformación del Equipo de Orientación Escolar y el rol del Psicopedagogo como parte del mismo, incluyendo a su vez resoluciones, disposiciones.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectDOCENTE NIVEL PRIMARIOes
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes
dc.subjectREPRESENTACIÓN SOCIALes
dc.subjectROL PSICOPEDAGÓGICOes
dc.subjectEQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLARes
dc.titleLa representación social de los docentes acerca del rol psicopedagógico en el E.O.E..es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Heit, Julieta Alejandra. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2018 HJA.pdf701.21 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

209
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

557
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons