Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1851
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos, Christian Ariel-
dc.contributor.authorMiano, Micaela Daiana-
dc.contributor.authorPacino, Franco-
dc.contributor.authorSpillmann Weiss, Mariano Lucas Federico-
dc.date.accessioned2022-04-04T21:31:14Z-
dc.date.available2022-04-04T21:31:14Z-
dc.date.issued2021-12-28-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2021 MMD-PF-SWMLF-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1851-
dc.description.abstractLa presente ponencia tiene como fin proponer una investigación profunda acerca de los cambios impositivos impulsados desde inicio del 2020 hasta la actualidad, bajo el marco de la pandemia de COVID-19. Dado el complejo contexto sanitario en el cual vivimos actualmente, es imprescindible que los estados de los países brinden herramientas de asistencia para proteger a los más vulnerables, utilizando los recursos disponibles de la forma más eficiente posible. Un principio rector de la economía de libre mercado es la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas. Sin embargo, en el marco de la actual pandemia, incluso los libertarios más fundamentalistas están exigiendo regulaciones del mercado más estrictas y un papel más activo para el Estado. En la mayoría de los países del mundo, la economía nacional se estructura básicamente en torno a tres componentes: consumo de los hogares, gasto público e inversión del sector privado. En tiempos “normales”, los gastos de los hogares y las inversiones privadas aseguran el crecimiento económico, pero en tiempos de crisis incluso los defensores más fervientes de la libertad mercantil exigen que el sector público los proteja. En la situación económica que Argentina comienza a afrontar la pandemia, en donde carece de todo tipo de financiamiento externo, sólo va a poder solventar los costos con el aumento de impuestos y en su defecto, con emisión monetaria, que como sabemos tiene consecuencias negativas. Con relación a lo anteriormente expuesto, este trabajo plantea si existió algún perjuicio de las medidas impositivas tomadas por el Estado para paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria. A partir es de esto, decimos que nuestra hipótesis de trabajo se centra en verificar si las medidas impositivas tomadas para morigerar los efectos de las crisis sanitaria y económica produjeron un aumento de la presión tributaria, la cual quita capacidad contributiva a las personas humanas y jurídicas para solventar sus obligaciones impositivas y previsionales con el Fisco.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent110 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTRIBUTACIONes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleBeneficios y cambios impositivos en la economía argentina para atenuar los efectos de la crisis sanitaria desde enero 2020 hasta la actualidades
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Miano, Micaela Daiana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Pacino, Franco. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Spillmann Weiss, Mariano Lucas Federico. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
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