Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885
Title: | Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. | Authors: | Gaviola, Jimena Umpierrez, Rocío Vidal, Candelaria |
Keywords: | ESTRATEGIAS INCLUSIVAS;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;MÉTODO MONTESSORI;ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO;NIVEL PRIMARIO | Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Source: | Gaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. | Abstract: | El presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas. |
Description: | Trabajo Final de Egreso |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
561
checked on May 3, 2024
Download(s)
3,077
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License