Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1931
Title: Análisis del Impacto de la política gubernamental en el catálogo dinámico inclusivo en el Ecuador en los años 2017 al 2019
Authors: Aguilar Montúfar, Carlota Ximena 
Keywords: POLÍTICA GUBERNAMENTAL;CONTRATACIÓN;SECTOR PÚBLICO;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;ECUADOR
Issue Date: Apr-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Aguilar Montúfar, C. (2022). Análisis del Impacto de la política gubernamental en el catálogo dinámico inclusivo en el Ecuador en los años 2017 al 2019 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
En el periodo 2017 – 2019 en el Ecuador se plantearon políticas gubernamentales dirigidas a incentivar, fortalecer y desarrollar las capacidades productivas de la economía popular y solidaria, principalmente enfocados a la compra pública, es así que el Servicio Nacional de Contratación Pública fortaleció al Catálogo Dinámico Inclusivo que es un procedimiento de compra a través del cual las entidades contratantes llevan a cabo sus adquisiciones de manera directa a los artesanos o actores de la economía popular y solidaría, micro y pequeñas empresas; de su lado, el Estado adoptó diferentes acciones en el ámbito económico, tributario y comercial en favor de este sector, el objetivo del presente estudio es establecer el impacto de las políticas gubernamentales en el Catálogo Dinámico Inclusivo en el referido periodo, utilizando una estrategia de análisis bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, mismo que ha facilitado la recopilación y análisis de información y datos estadísticos logrando un mayor entendimiento de la investigación, identificando que en el año 2019 en comparación a los años anteriores, existió una disminución en los valores adjudicados, número de proveedores registrados, número de productos y catálogos.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1931
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Compras Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_AMCX.pdfTexto completo838.25 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

50
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

58
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons