Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1958
Title: Diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales para una refinería ubicada en Berisso, Argentina, alimentada, en parte, por energía solar fotovoltaica.
Authors: Lago, Eugenia Lucía 
Keywords: GESTIÓN AMBIENTAL;DISEÑO DE PLANTA;TRATAMIENTO DE DESHECHOS;EFLUENTES LÍQUIDOS;DESARROLLO SOSTENIBLE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental
Source: Lago, E. L. (2022) Diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales para una refinería ubicada en Berisso, Argentina, alimentada, en parte, por energía solar fotovoltaica. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental
Abstract: 
Una de las principales consecuencias en el aumento del consumo energético es que la producción de petróleo y sus derivados generan contaminantes. Por esta razón, uno de los objetivos más importantes de los años 2000 es la descarbonización a través de procesos sustentables y la implementación creciente de energías renovables, entre otros. Para poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) planteados por las potencias mundiales, este proyecto se basa en el diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos de una refinería a ser construida en Berisso, Buenos Aires, Argentina. Parte de este proyecto involucra también la construcción de un parque solar fotovoltaico asociado a esta planta de tratamientos, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo energético de la misma y aumentar así su sustentabilidad. Gracias a este proyecto, se logra entonces tratar los efluentes líquidos de esta industria para poder cumplir con la normativa ambiental vigente y también, gracias al parque fotovoltaico, con los ODS 7, 12 y 13 y la ley nacional N°27.270. Siendo no sólo una refinería de alta complejidad sino también una refinería más sustentable.
Description: 
Proyecto Final Integrador
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1958
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File SizeFormat
PFI 3IA 2022 LEL.pdf15.78 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

133
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

282
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons