Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1968
Title: Políticas públicas que permitan la corresponsabilidad en el mercado laboral formal en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 2018-2020.
Authors: Gutiérrez, Julieta 
Keywords: ELABORACIÓN DE POLÍTICAS;EMPLEO DE LAS MUJERES;IGUALDAD DE GÉNERO;CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES;BUENOS AIRES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Gutiérrez, J. (2022). Políticas públicas que permitan la corresponsabilidad en el mercado laboral formal en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 2018-2020. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El interés principal del presente trabajo es analizar cuáles son las políticas públicas que favorecen la participación femenina en el mercado laboral formal de manera más equitativa en materia de género favoreciendo la corresponsabilidad de las tareas del cuidado tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires entre el 2018 e inicios del 2020. Se analizarán dos dimensiones de las políticas públicas para la participación femenina en el mercado laboral: por un lado, los servicios de cuidado infantil (la cobertura, el tipo de jornada y la edad de ingreso de los niños y niñas), y, por el otro, el régimen de licencias laborales tanto del sector público como del sector privado (licencias por maternidad, paternidad y familiares). Asimismo, a partir de dichas dimensiones y de la construcción de una escala de medición dicotómica de los indicadores seleccionados, se calificará la equidad de género de las políticas públicas para la participación femenina en el mercado laboral en ambas jurisdicciones.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1968
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_GJ.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

69
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

71
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons