Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1984
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBadaró, Máximo-
dc.contributor.authorConconi, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-10-18T15:12:55Z-
dc.date.available2022-10-18T15:12:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationConconi, A. (2020). Emisarios de la China global : etnografía de ejecutivos chinos de la industria del petróleo en Argentina [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2020_CA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1984-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractSe aborda el avance global económico y político del capitalismo chino en Argentina, a través de una etnografía de trayectorias empresariales de ejecutivos chinos en filiales de empresas estatales de la industria petrolera. La expansión china no comparte las mismas características y contextos del poder histórico de los últimos siglos. Lejos de una misión civilizadora, los transferidos corporativos son emisarios del Estado chino que buscan cumplir una misión otorgada y obtener un aprendizaje global de prácticas y saberes del mundo del management internacional. A diferencia de otros “migrantes altamente calificados”, los ejecutivos chinos de empresas estatales están inmersos en la retórica del “patriotismo profesional”. Circulan por el mundo siguiendo las necesidades del capital y de la geopolítica china, intentando que estas converjan con sus intereses individuales. En un ámbito donde poder y masculinidad van de la mano, los ejecutivos chinos ponen en escena prácticas de autoridad que no corresponden a los imaginarios de las masculinidades hegemónicas preponderantes en el mundo de las empresas locales. Los ejecutivos chinos generan encuentros con una elite globalizada local y con sectores subalternos, ambos sin experiencia previa en la relación con China. Estos encuentros son impugnados y negociados bajo percepciones locales que cuestionan este nuevo poder global.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectANTROPOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectETNOGRAFÍAes
dc.subjectEMPRESARIOes
dc.subjectEMPRESA PÚBLICAes
dc.subjectINDUSTRIA PETROLERAes
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.subjectECONOMÍA DE MERCADOes
dc.subjectCHINAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEmisarios de la China global : etnografía de ejecutivos chinos de la industria del petróleo en Argentinaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.coverageCHNes
dc.description.filiationFil: Conconi, Alejandra. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Antropología Social
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2020_CA.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

63
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

140
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons