Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2001
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarturet, Hernán-
dc.contributor.authorTrangoni, Evangelina-
dc.date.accessioned2022-11-09T17:22:32Z-
dc.date.available2022-11-09T17:22:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTrangoni, E. (2022). Proyecto Bartolo : siembra de palabras [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTESP_EIDAES_2022_TE-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2001-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador-
dc.description.abstractEn el Trabajo Final Integrador “Proyecto Bartolo: siembra de palabras”, se realiza un análisis del Proyecto Bartolo, como política cultural de DDHH desarrollada en el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Dicho proyecto fue implementado a través del desarrollo de talleres de literatura y de expresión con personas afectadas por el sistema penal y se inscribe en un modelo de gestión cultural democrática que apunta a la “desculturalización de la cultura”. En este escrito se realiza un abordaje exploratorio de la experiencia, donde se hace un recorrido por los diversos talleres literarios llevados a cabo en organizaciones comunitarias y en establecimientos penitenciarios, con el objetivo de analizar la manera en que esos talleres, a través de la literatura, han propiciado un mayor acceso a un bien cultural y una mayor posibilidad de participación, de expresión y de construcción de nuevas relaciones sociales. De acuerdo con el análisis aquí realizado se arriba a la conclusión de que esta propuesta cultural ha tomado una posición política, a partir de la cual ha logrado que lxs participantes hayan tenido un efectivo acceso a la cultura, a la participación y a la expresión. Que el Proyecto Bartolo ha propuesto espacios orientados a deconstruir las maneras culturales hegemónicas y a propiciar nuevas representaciones y relaciones sociales, donde las personas que en la sociedad suelen tener menos oportunidades de ser escuchadas, han tenido posibilidades de tomar la palabra y de representarse a sí mismas, contribuyendo de ese modo en la construcción de una comunidad emancipada.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent101 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes
dc.subjectPOLÍTICA GUBERNAMENTALes
dc.subjectDERECHOS CULTURALESes
dc.subjectDERECHOS DE LOS PRISIONEROSes
dc.subjectPRISIONEROes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleProyecto Bartolo : siembra de palabrases
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Trangoni, Evangelina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales
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