Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2090
Title: Humo sobre la ruta : factores que influyeron en la formación de organizaciones piqueteras perdurables en el tiempo
Authors: Niveyro, Adriana Edith 
Keywords: MOVIMIENTO SOCIAL;MOVIMIENTO DE PROTESTA;ESTUDIO DE CASO;Cutral Có (Argentina)
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Niveyro, A.E (2021). Humo sobre la ruta : factores que influyeron en la formación de organizaciones piqueteras perdurables en el tiempo [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesina se propone indagar cuáles son los factores que hacen que las protestas en el espacio público den lugar a entramados organizativos perdurables en el tiempo. A partir del estudio del movimiento piquetero en Argentina, se argumenta que los factores claves para el mantenimiento en el tiempo de las organizaciones son: los repertorios de acción colectiva, la impronta identitaria, las oportunidades políticas que otorgaron los gobiernos provinciales, las características de los líderes en el marco de la movilización de recursos y los repertorios discursivos. La tesina propone un estudio de caso de las puebladas de Cutral Co-Plaza Huincul mediante una metodología cualitativa de investigación a partir de fuentes periodísticas y académicas. Para profundizar la comprensión de los factores que explican los resultados en Neuquén, se contrasta con otros casos de protestas en los inicios del movimiento piquetero.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2090
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2021_NAE.pdfTexto completo1.01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

58
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

145
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons