Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2097
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSchenone, Héctor Herminio-
dc.coverage.spatialSouth America (continent)-
dc.coverage.temporalstart=s XVI end=s XIX-
dc.date.accessioned2023-03-07T18:55:10Z-
dc.date.available2023-03-07-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.citationSchenone, H. H. (septiembre, 2014). Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana [Otros artículos]. Anuario TAREA, 1 (1). Recuperado a partir de http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2014_1_91-98-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2097-
dc.descriptionArtículo de anuario-
dc.description.abstractEn este artículo, Schenone presenta los argumentos centrales en pos de una hipótesis general sobre la pintura colonial sudamericana, basada en el análisis de la producción pictórica andina en términos generativos y no exclusivamente derivativos de los modelos europeos. Se formula a partir de un examen minucioso y comparativo de las obras y el procedimiento de la pintura europea moderna (siglo XVI a 1800) y las equivalentes de la pintura colonial en el espacio andino. Le sigue una nota escrita por José Emilio Burucúa, que contiene una reflexión sobre el devenir de la mimesis en Europa.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91-98es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA : patrimonio, historia y conservación. (septiembre 2014), 1 (1)-
dc.relation.urihttp://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPINTURA EUROPEAes
dc.subjectRENACIMIENTOes
dc.subjectNEOCLASISMOes
dc.subjectPINTURA COLONIALes
dc.subjectPOIESISes
dc.subjectMIMESISes
dc.titleApuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiationFil: Schenone, Héctor Herminio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Núm. 1 (2014)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2014_1_91-98.pdf645.07 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

31
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

64
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons