Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2168
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVincent, Lucía-
dc.contributor.authorMaestri, Julia-
dc.date.accessioned2023-05-03T19:01:26Z-
dc.date.available2023-05-03T19:01:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMaestri, J. (2022). Estrategia comunicacional en redes sociales durante las campañas legislativas : análisis de las elecciones legislativas de 2021 en Argentina [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTLIC_EPYG_2022 _MJ-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2168-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstract¿Cómo es la estrategia comunicacional en redes sociales durante las campañas de elecciones legislativas? Las redes son fundamentales en las campañas electorales, ya sean presidenciales o legislativas. En el último caso, pese a pertenecer a un partido, los candidatos a legisladores tienden a individualizarse. En base a un relevamiento de distintas redes de candidatos de las cuatro fuerzas ganadoras en los comicios legislativos de 2021, tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, se observó qué tipo de contenido realizan y qué patrones repiten en sus publicaciones de Instagram, a fin de describir el perfil que buscan potenciar a partir de sus posteos. Los candidatos estudiados fueron Diego Santilli y María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio; Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, del Frente de Todos; Nicolás del Caño y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Javier Milei, por La Libertad Avanza, y José Luis Espert, por Avanza Libertad. La metodología empleada fue un análisis de caso, a partir del cual se llevó a cabo un relevamiento y, luego, un análisis de contenido. El resultado de la investigación es que, si bien los candidatos utilizan la plataforma para distintos tipos de posteos, predominantemente buscan individualizarse y dar mensajes políticos, sin dejar de lado sus facetas institucionales, ciudadanas e íntimas. De esta manera, en cada posteo, se potencia a los candidatos en tanto individuos y no tanto a los grupos políticos a los que pertenecen. Esta tesina se enmarca dentro de los estudios electorales y del campo de estudio de la comunicación política y la opinión pública.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ares
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEstrategia comunicacional en redes sociales durante las campañas legislativas : análisis de las elecciones legislativas de 2021 en Argentinaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Maestri, Julia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política
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