Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2169
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVila Seoane, Maximiliano-
dc.contributor.authorLópez, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2023-05-04T18:34:26Z-
dc.date.available2023-05-04T18:34:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLópez, J.P. (2023). Campañas de Desinformación y respuesta democrática : el caso de las elecciones estadounidenses de 2016 [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTLIC_EPYG_2023 _LJP-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2169-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo examina la serie de medidas, políticas públicas y acciones referidas a lidiar con campañas de desinformación. En particular, se analiza el caso de la elección presidencial estadounidense de 2016. Ante un relativo vacío académico en torno a sistematizar este tipo de medidas dentro de un único concepto que pueda englobarlas y ponerlas en discusión como un conjunto, se utiliza la noción de respuesta democrática. En el trabajo se sostiene que en Estados Unidos hubo una respuesta democrática ante la existencia de estas campañas en procesos electorales, es decir, existieron una serie de estrategias y campañas orientadas y capaces de enfrentar la problemática por parte del Estado y la sociedad civil, la cual no dispone de un eje estructurador y comprendió un elevado grado de heterogeneidad. Sus resultados han sido ambiguos y no han logrado atender al fenómeno en toda su dimensión. La metodología consistió en una investigación pormenorizada de las políticas implementadas en Estados Unidos como respuesta a dichas campañas, por parte de todos los actores involucrados.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ares
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectDESINFORMACIÓNes
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectESTADOS UNIDOSes
dc.titleCampañas de Desinformación y respuesta democrática : el caso de las elecciones estadounidenses de 2016es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.coverageUSAes
dc.description.filiationFil: López, Juan Pablo. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2023_LJP.pdfTexto completo527.24 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

143
checked on May 3, 2024

Download(s)

345
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons