Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarcala, Alejandra-
dc.contributor.advisorOlmos Álvarez, Ana Lucía-
dc.contributor.authorHennig, Bruno-
dc.date.accessioned2023-07-11T17:15:25Z-
dc.date.available2023-07-11T17:15:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHennig, B. (2022). Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2022_HB-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones posibles entre la educación popular y la salud colectiva. Para ello, tomo como anclaje las experiencias de la Red Trashumante, la cual es una organización que lleva adelante prácticas de educación popular en Argentina. El objetivo que guía este trabajo es el de analizar los procesos de educación popular de la Red Trashumante y la salud colectiva como proyectos contrahegemónicos. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño exploratorio analítico y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la observación participante en los talleres de educación popular en la Red Trashumante en el período 2015-2016 y en el análisis documental de publicaciones y materiales didácticos elaborados por dicha organización así también como mi diario de campo. En esta tesis, se trata de desplegar la dimensión teórica de lo que se practica en los espacios de formación de la Red Trashumante, a fin de trabajar la hipótesis según la cual entre salud colectiva y educación popular hay una afinidad conceptual de fondo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent192 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes
dc.subjectEDUCACIÓN ALTERNATIVAes
dc.subjectSALUDes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleDiálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimientoes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Hennig, Bruno. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2022_HB.pdfTexto completo1.56 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

77
checked on May 3, 2024

Download(s)

179
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons