Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2253
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dc.contributor.advisorLudueña Romandini, Fabián-
dc.contributor.advisorBeresñak, Facundo-
dc.contributor.authorGulman, Paula Sofía-
dc.date.accessioned2023-07-31T14:52:37Z-
dc.date.available2023-07-31T14:52:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGulman, P. S. (2022). La introyección de la autoridad en relatos infantiles desde un abordaje socio-político de la narrativa : el caso Der Struwwelpeter (1845) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2022_GPS-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2253-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEn la presente tesis nos proponemos un trabajo de investigación basado en un estudio de caso cuyo referente empírico es el libro ilustrado de cuentos infantiles Der Struwwelpeter (1845) de Heinrich Hoffmann. Desde su primera publicación, su recepción fue muy heterogénea pero no ha dejado de ser una referencia ineludible del género del libro-álbum infantil. A partir de la revisión documental y el trabajo con un corpus teórico interdisciplinario, nuestro análisis se propone señalar y comprender las relaciones de este objeto cultural con el proyecto civilizatorio occidental; y, también, con el propósito de introyección de la autoridad en los niños en Europa occidental en el siglo XIX. El análisis de los versos e ilustraciones y de la estructura de los cuentos nos acercan a un estudio de la narrativa que brinda elementos cruciales para pensar la dimensión socio-política de la funcionalidad del relato. Destacamos que Der Struwwelpeter pudo haber sido usado bajo una intención disciplinante, pero lo leemos sobre todo como un caso que refleja y aloja las pautas y normas del proceso de la civilización: proceso que se constituye en y a partir del desarrollo psíquico de los individuos así como en el desarrollo mismo de la cultura.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent143 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectANÁLISIS LITERARIOes
dc.subjectCIVILIZACIÓNes
dc.subjectHOFFMANN, HEINRICH, 1809-1894, STRUWWELPETERes
dc.titleLa introyección de la autoridad en relatos infantiles desde un abordaje socio-político de la narrativa : el caso Der Struwwelpeter (1845)es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Gulman, Paula Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural
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