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dc.contributor.advisorGonzález, Valeria-
dc.contributor.authorNegri, Francisco-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2019-
dc.date.accessioned2023-08-10T18:49:43Z-
dc.date.available2023-08-10-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationNegri, F. (2019) Moiras. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel.-
dc.identifier.otherTFI IAMK 2019 NF-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2272-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador-
dc.description.abstractMoiras es una obra de circo contemporáneo basada en la multiplicidad, reversibilidad, mutabilidad y simultaneidad de situaciones, personajes, relaciones y tiempos. El eje disparador surgió con el encuentro –o más bien la colisión- entre dos campos de conceptos e imágenes: por un lado los multiversos –la posibilidad de realidades paralelas- que se desprenden de los descubrimientos de la física cuántica, y por otro lado la idea (trágica) de destino y de la vida como un hilo que será cortado por un orden superior inexorable, tal como aparece en la mitología de las Moiras de la antigua Grecia. Esta puja entre las múltiples opciones y el hilo de la necesidad cobra forma en la obra a partir de que los personajes se encuentran arrojados a una situación de precariedad. Tres intérpretes encarnan sucesiva y paralelamente trece personajes, cuyas relaciones también van mutando entre el apoyo y el sometimiento, la comprensión o la competencia, la sintonía o la tensión violenta. La lógica espacial de la acrobacia es puesta en juego para atravesar el tiempo no lineal que componen las situaciones pendulantes y personajes metamórficos de la obra. Nutrida por un campo de referencias tan vasto como heterogéneo, Moiras propone un “quilombo” que trasciende los casilleros sociales y morales y cuyo sentido sólo se sostiene en la autenticidad de la auto-invención de los cuerpos. Animando referentes, símbolos y objetos con metáfora e ironía, estas Moiras transgenéricas y mutantes, cuestionan los mecanismos de control de la sociedad contemporánea y los estereotipos de marginación de la cultura patriarcal.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectARTES ESCÉNICASes
dc.subjectOBRA CIRCENSEes
dc.subjectCULTURA CONTEMPORÁNEAes
dc.subjectMARGINALIDADes
dc.subjectMITOLOGÍA GRIEGAes
dc.titleMoirases
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Negri, Francisco. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Artes Escénicas
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