Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2314
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGilber, Zanna-
dc.coverage.spatialBrazil (nation) (World, South America)-
dc.coverage.temporal2017-
dc.date.accessioned2023-09-25T15:38:27Z-
dc.date.available2023-09-25-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationGilbert, Zanna (2017). “Networking Regionalism: Long-Distance Performativity In The International Mail Art Network”, TAREA, 4 (4), pp. 84-96-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2017_4_84-96-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2314-
dc.descriptionArtículo de anuario-
dc.description.abstractEn los años ochenta, Recife, ciudad del noroeste de Brasil, se convirtió en un gran núcleo para la red internacional de arte correo. Si a lo largo del siglo XX, un regionalismo ocasionalmente desafiante del noreste marca la producción de los escritores, artistas e intelectuales de Pernambuco, ¿cómo se encontrará esta instancia cultural con la acelerada internacionalización de los sistemas de comunicación, que derivó en la formación de redes artísticas transnacionales cada vez más grandes? Este ensayo explora cómo las preocupaciones locales, registradas a través de performances, intervenciones urbanas y obras que colocan en primer plano la vida cotidiana de la ciudad, se intersectan con cuerpos de materia –obras de arte correo– que viajaron por cuenta del artista, transfiriendo sus cuerpos o sus localizaciones al variado contexto mundial. Ambas actividades paralelas estaban elementalmente unidas como expresiones de lo local e inmediato y como desplazamientos de estas experiencias hacia otras localidades.-
dc.description.abstractIn the 1980s, the northeastern Brazilian city of Recife became a major hub for the international mail art network. If an occasionally defiant northeastern regionalism marks the production of Pernambucan writers, artists and intellectuals throughout the 20th century, how would this cultural stance meet with the accelerated internationalisation of communication systems that led to the formation of increasingly cross-national artistic networks? This essay explores how local concerns, registered through performance, urban interventions and works that foreground the everyday life of the city, intersected with bodies of matter—mail art works—that travelled on behalf of the artist, transferring their bodies or their localities into varied worldwide contexts. These parallel activities were elementally conjoined both as expressions of the local and immediate and as displacements of these experiences to other localities.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent84-96es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA : Arte contemporáneo (noviembre 2017), 4(4).-
dc.relation.urihttps://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/788es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectNETWORKes
dc.subjectREDESes
dc.subjectMAIL ARTes
dc.subjectARTE CORREOes
dc.subjectBRAZILes
dc.subjectBRASILes
dc.titleNetworking Regionalism: Long-Distance Performativity In The International Mail Art Networkes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.coverageBrazil (nation) (World, South America)es
dc.description.filiationFil:Gilbert, Zanna. Getty Conservation Institute, Los Ángeles, Estados Unidos.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1en-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Núm. 4 (2017)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2017_84-96.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

14
checked on May 3, 2024

Download(s)

6
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons