Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2428
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcosta, Gustavo Gabriel-
dc.contributor.authorDe La Fuente , Guillermo Adrián-
dc.contributor.authorNazar, Domingo Carlos-
dc.contributor.authorMarte, Fernando-
dc.contributor.authorDesimone, Mariela-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2021-
dc.date.accessioned2023-12-04T18:51:02Z-
dc.date.available2023-12-04T18:51:02Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationAcosta, G. G., De La Fuente, G. A., Nazar, D. C., Marte, F., & Desimone, M. (2021). Hacia la reconstrucción de identidades técnicas en la producción del arte rupestre del Período Medio en el faldeo oriental de la Sierra de Ancasti. El caso de La Tunita. A-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2021_8_118-147.-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2428-
dc.descriptionArtículo de Anuario-
dc.description.abstractConceptualizar el arte rupestre como arte implica una forma de construir el objeto de estudio, de enfatizar ciertos aspectos de la realidad que buscamos dar cuenta, y de aceptar las limitaciones que tiene en su ulterior análisis, implicando una operación cognoscitiva que conlleva elecciones teóricas y metodológicas. Es por ello que, en el abordaje del arte rupestre se observa una brecha que no se relaciona con los aspectos tradicionalmente tratados en su estudio, como la clasificación morfo-estilística, su disposición contextual, las prácticas sociales en espacios con arte rupestre, su potencial comunicativo y/o simbólico, su composición química, etc.; sino más bien al proceso de elaboración que conlleva su ejecución. Consecuentemente, nuestras inquietudes virarán hacia los aspectos técnicos y materiales del arte rupestre. Biografía del autor/a-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent118-147-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita-
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA : Avances en la investigación del arte rupestre, entre la interpretación y la arqueometría (2021) 8,8.-
dc.relation.urihttps://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/1062-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectMEZCLAS PIGMENTARIAS-
dc.subjectYESO-
dc.subjectCAL-
dc.titleHacia la reconstrucción de identidades técnicas en la producción del arte rupestre del Período Medio en el faldeo oriental de la Sierra de Ancasti. El caso de La Tunita. Aportes a través de la arqueometría (Catamarca, Argentina)-
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)-
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.description.filiationFil:Acosta, Gustavo Gabriel. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca-Consejo Nacional de Ciencia y Técnica. Argentina.-
dc.description.filiationFil:De La Fuente, Guillermo Adrián: Laboratorio de Petrología y Conservación Cerámica, Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca- Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca-Consejo Nacional de Ciencia y Técnica. Argentina.-
dc.description.filiationFil:Nazar, Carlos Domingo. Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca-Dirección de Antropología, Gobierno de la Provincia de Catamarca-
dc.description.filiationFil:Marte, Fernando. Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil:Desimone, Mariela. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales, Universidad Nacional de Mar del Plata-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Appears in Collections:Núm. 8 (2021)
Show simple item record

Page view(s)

16
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons