Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2641
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOtormín Gualdesi, Rocío Taiana-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2023-
dc.date.accessioned2024-09-05T21:28:07Z-
dc.date.available2024-09-05-
dc.date.issued2023-08-04-
dc.identifier.citationOtormín Gualdesi, R. T. (2023). Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. [Conference paper] En 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín : protagonistas de nuevas experiencias. (Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7; San Martín, Buenos Aires; 4 agosto 2023)-
dc.identifier.otherDC PON 2023 EPOGRT-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2641-
dc.descriptionDocumento de conferencia-
dc.description.abstractLa biblioteca escolar debe brindar las condiciones necesarias para que todos los usuarios, independientemente de sus capacidades físicas y cognitivas, puedan acceder a las colecciones y satisfacer sus demandas de información. Atendiendo a los principios de las Directrices de la IFLA para la Biblioteca Escolar y los ODS postulados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas se entiende que la biblioteca escolar debe ser necesariamente accesible e inclusiva. La biblioteca escolar de la EP N° 87 es una institución de reciente creación que propone organizar sus incipientes colecciones utilizando una adaptación infantil de creación propia del Sistema CDD destinada al uso exclusivo en el Nivel Primario. La misma combina la utilización de colores e imágenes para garantizar el acceso autónomo a los recursos.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMunicipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7es
dc.relation.haspart3° Encuentro de bibliotecas de San Martín (2023). Protagonistas de nuevas experiencias. Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.source.urihttps://www.unsam.edu.ar/encuentrobibliotecassm/-
dc.subjectBIBLIOTECA ESCOLARes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectACCESIBILIDADes
dc.subjectSISTEMAS DE CLASIFICACIÓNes
dc.subjectDISEÑO UNIVERSALes
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes
dc.titleAccesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Otormín Gualdesi, Rocío Taiana. Escuela Primaria N° 87 “Barrio Libertador”; San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:3º Encuentro de Bibliotecas de San Martín
Files in This Item:
File SizeFormat
DC PON 2023 EPOGRT.pdf8.33 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons