Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2658
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOnganía, Patricia-
dc.contributor.authorBandin Ruggiero, Maximiliano Nicolás-
dc.date.accessioned2024-09-12T13:47:29Z-
dc.date.available2024-09-12T13:47:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBandin Ruggiero, M. N. (2013). El rol de la comunicación digital en la política actual : acerca de la campaña presidencial 2015 del Frente para la Victoria y Cambiemos [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2023_BRMN-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2658-
dc.description.abstractLa presente investigación indagará cómo se desarrolló la comunicación digital durante la campaña presidencial del 2015 del Frente para la Victoria y de Cambiemos, enmarcada en el final del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015). El objetivo de este trabajo es describir la manera en que se desenvolvió la comunicación política y la estrategia comunicacional en campaña adaptada a los medios digitales de los partidos políticos y los personales de cada candidato (redes sociales). Es por ello que, se observarán ciertas piezas específicas en determinadas redes sociales (Twitter), primero estableciendo las estrategias discursivas y comunicacionales de ambos partidos y luego de sus propios candidatos. De esta manera, se trabajará sobre investigaciones previas como base para profundizar los términos de nuestro trabajo haciendo referencia a proyectos de campaña y de comunicación política, comunicación digital y análisis del discurso. Dentro del análisis, se describirán cuáles fueron las estrategias de comunicación política que se implementaron en el marco de las redes sociales, con el fin de definir la implicancia de las mismas. El problema de investigación reside en indagar cómo fue la construcción de la comunicación digital y el discurso que se elaboró en la carrera presidencial del año 2015. Ante esto, surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál fue el rol de la comunicación digital y el discurso del candidato del Frente para la Victoria y del candidato de Cambiemos en las elecciones presidenciales del 2015 en Argentina?-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent124 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectCIENCIA POLÍTICAes
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl rol de la comunicación digital en la política actual : acerca de la campaña presidencial 2015 del Frente para la Victoria y Cambiemoses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Bandin Ruggiero, Maximiliano Nicolás. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Ciencia Política
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2023_BRMN.pdfTexto completo1.46 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons