Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/897
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarozzi, María Julia-
dc.contributor.advisorSzuchmacher, Rubén-
dc.contributor.authorBattezzati, Santiago-
dc.date.accessioned2019-09-30T14:15:34Z-
dc.date.available2019-09-30-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBattezzati, S. (2017). Histriónicos y emocionales : la formación de los estudiantes en dos estilos de actuación en Buenos Aires [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTDOC_IDAES_2017_BS-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/897-
dc.descriptionTesis de Doctorado-
dc.description.abstractEsta tesis aborda la formación de los actores de teatro en instituciones no formales de enseñanza en Buenos Aires. Se basa en un trabajo de campo de larga duración centrado en estudios de teatro que enseñan dos estilos de actuación: el estilo de actuación stanislavskiano y el estilo de actuación del teatro de estados. Desde una perspectiva etnográfica, la tesis presta especial atención a la figura del maestro en estas clases y en particular, a su lugar en el aprendizaje. A diferencia de otros estudios que han abordado el aprendizaje de prácticas corporales centrándose en la mímesis, este trabajo pone particular énfasis en la palabra y la mirada del maestro, en su perspectiva nativa sobre el aprendizaje y en cómo éstas se articulan con el movimiento de los estudiantes mientras actúan. Si bien el foco de la observación está puesto en las clases de teatro, la tesis también indaga sobre la circulación entre diferentes escuelas de actuación y los modos en que los estudiantes combinan y articulan diferentes disciplinas, más allá de la actuación. Dialgando con los estudios sobre aprendizaje de prácticas corporales, la tesis encuentra que la palabra del maestro tiene un rol central en esta práctica, si bien se trata de ciertos usos de la palabra (entre los cuales aquellos que incluyen deícticos serían su epítome), diferentes a aquellos a los que había supuesto esta literatura (ligados a una palabra conceptual y proposicional). Además, la tesis presta particular atención al momento de mirar a otros actuar mientras el maestro comenta la actuación, situación que además promueve un cierto clima en la clase que es parte central del aprendizaje.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent236 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes
dc.subjectACTORes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleHistriónicos y emocionales : la formación de los estudiantes en dos estilos de actuación en Buenos Aireses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Battezzati, Santiago. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Doctorado en Antropología Social
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_IDAES_2017_BS.pdfTexto parcial245.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

43
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

35
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons