Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1175
Title: "Nosotros no somos vagos" : la cooperativa Salvador Allende : entre el estigma, la visibilización y el reconocimiento
Authors: Fuente Goldman, Julia de la 
Keywords: SOCIOLOGÍA ECONÓMICA;AYUDA ESTATAL;SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO;PROGRAMA SOCIAL;COOPERATIVA;BUENOS AIRES
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Fuente Goldman, J. de la (2019). "Nosotros no somos vagos" : la cooperativa Salvador Allende : entre el estigma, la visibilización y el reconocimiento [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
En esta tesina nos proponemos analizar la manera en que opera el Salario Social Complementario (SSC) considerándolo un nuevo “plan social” impulsado y propuesto por las organizaciones sociales nucleadas principalmente en la CTEP. Este programa habilitó la creación de numerosas cooperativas. Nos centraremos en el estudio de una de ellas, la cooperativa Salvador Allende, la cual se organiza realizando tareas de mantenimiento en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (HIGA) en el partido de San Martín.Nuestra metodología consistió en realizar trabajo de campo entre abril y noviembre del año 2018 llevando adelante numerosas observaciones, charlas y entrevistas.A lo largo de nuestro recorrido, se nos presentaron las preguntas que guían nuestra investigación: ¿Qué significaciones sobre el trabajo experimentan quienes reciben el programa social? ¿De qué manera se relaciona el programa social con la producción de estigmas y que significados y re-significados le dan los trabajadores? ¿Con qué fuerza opera el estigma en la organización y prácticas de la cooperativa? ¿Qué relación tiene la cooperativa con la salud pública?En síntesis, nuestro objetivo es analizar las nociones que atraviesan a los trabajadores de la cooperativa Salvador Allende como receptores de un programa social. Cómo dichas significaciones y re-significaciones se relacionan con la producción de estigmas para ver de qué manera esa elaboración de sentidos diversos, tienen efectos sobre la cooperativa en general.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1175
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_IDAES_2019_FGJDL.pdfTexto completo625.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

79
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

132
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons