Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1382
Title: Caracterización de los programas de Rehabilitación Basada en la Comunidad y registros de la participación de Terapia Ocupacional en los Nodos Andes y Cono Sur antes y después de la Revisión Consulta Internacional de RBC en Helsinki, en el año 2003, en la bibliografía publicada sobre el tema.
Authors: Cymmerman, Liliana 
Griotto, Agustina 
Kazanski, Florencia 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;REHABILITACIÓN;COMUNIDAD;SALUD PÚBLICA;POLÍTICA DE LA SALUD
Issue Date: Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "Cymmerman, L.; Griotto, A. y Kazanski, F. (2021). Caracterización de los programas de Rehabilitación Basada en la Comunidad y registros de la participación de Terapia Ocupacional en los Nodos Andes y Cono Sur antes y después de la Revisión Consulta Internacional de RBC en Helsinki, en el año 2003, en la bibliografía publicada sobre el tema. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
El presente trabajo final integrador se orienta a sistemas dinámicos y a la construcción de procesos, donde se permiten diferentes versiones de un mismo suceso, a reconstruir procesos de decisiones y estudiar condiciones en las que se desarrolló un fenómeno, en esta oportunidad, las experiencias de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en América Latina. Tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica de los programas de RBC e identificar posibles rastros de Terapia Ocupacional en los mismos, en América Latina antes y después del encuentro de revisión de RBC en Helsinki, Filadelfia, 2003. Atendiendo a los documentos de posición conjunta de la OIT, la OMS y la UNESCO, cuyo texto nodal ha sido el documento de Helsinki (2003) y considerando la Convención De Los Derechos de Las Personas con Discapacidad, se buscará recuperar y hacer análisis de programas de RBC en América Latina y dar cuenta de la participación de los terapistas ocupacionales y de los posibles cambios producidos antes y después de 2003.
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1382
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TIF ICRM 2021 CL-GA-KF.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

150
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

709
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons