Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1384
Title: Participación social de los adultos jóvenes de 20 a 30 años en situación de discapacidad visual en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Authors: Gutiérrez Carrasco, Jaime José 
Laurnagaray, Inés María 
Lipera, Ana Carolina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PERSONAS CON DISCAPACIDAD;PERSONAS CON DAÑO VISUAL;PARTICIPACIÓN SOCIAL;ZONA METROPOLITANA
Issue Date: Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "Gutiérrez Carrasco, J. J.; Laurnagaray, I. M. y Lipera, A. C. (2021). Participación social de los adultos jóvenes de 20 a 30 años en situación de discapacidad visual en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
El presente trabajo final integrador busca ser un aporte para la comunidad científica pues su propósito es brindar conocimiento acerca de cómo es la participación social de los adultos jóvenes (20-30 años) en situación de discapacidad visual en el AMBA. El interés de este trabajo radica no solamente en identificar las actividades que realizan los adultos jóvenes en situación de discapacidad visual sino también en la forma en la que se llevan a cabo, sus estrategias de participación, la influencia del entorno en su desempeño haciendo foco en barreras físicas, actitudinales y comunicacionales identificadas, y la relación que tienen con sus entornos sociales. De esta manera, como mencionan Berger y Luckmann (2003) el trabajo pretende aportar a la idea de que el mundo social, que es preexistente al individuo, impone a su vez limitaciones. Es así que el trabajo busca aportar a la comunidad científica resultados sobre esta temática desde la mirada y la percepción de las personas en situación de discapacidad visual, no solo sobre su desempeño en actividades de participación social, sino también sobre su percepción como miembros de la sociedad.
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1384
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TIF ICRM 2021 GCJJ-LIM-LAC.pdfTexto completo1.4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

99
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

331
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons