Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1400
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHruby, Roxana-
dc.contributor.authorGómez, Rocío Anabel-
dc.date.accessioned2021-05-04T20:14:48Z-
dc.date.available2021-05-04-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1400-
dc.description.abstractEsta investigación examina cómo la hegemonía cultural de la marca Disney determina las prácticas turísticas en los parques temáticos de Orlando, París y Shanghái y el impacto que esto genera en la demanda de los atractivos turísticos a visitar en dichos destinos. Para ello se utilizó un diseño exploratorio con enfoque mixto donde el análisis teórico se desarrolla principalmente a partir de datos cualitativos obtenidos a través de una extensa revisión bibliográfica, respaldados por datos cuantitativos obtenidos de informes estadísticos de importantes organizaciones como la OMT (Organización Mundial del Turismo) y la TEA (Themed Entertainmet Association), entre otros. Los resultados obtenidos permiten concluir que el trabajo que Disney realiza para construir una imagen de marca positiva, a través de la implementación de sus estrategias de marketing y glocalización, le permite adaptarse a los cambios y exigencias del mercado para mantenerse vigente y que los turistas lo sigan consumiendo año tras año hecho que se refleja en la demanda de dichos parques y la convierte en una marca culturalmente hegemónica.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.relation.haspartTFPP EEYN 2020 GRAes
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectIMAGEN DE LA MARCAes
dc.titleHegemonía cultural en los parques Disney y su impacto en la demanda turística : caso de estudio : Orlando, París y Shanghaies
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2020 GRA.pdfTexto completo764.26 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

26
checked on May 31, 2021

Download(s)

36
checked on May 31, 2021

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.