Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1514
Title: La consulta popular de Quimsacocha : estudio de caso del primer mecanismo de democracia directa activado desde la ciudadanía respecto a minería en Ecuador 2012-2019
Authors: Velasco Ayala, Sofía del Carmen 
Keywords: ESTUDIO DE CASO;CONSULTA POPULAR;MINERÍA;ECUADOR
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Velasco Ayala. S. (2020). La consulta popular de Quimsacocha : estudio de caso del primer mecanismo de democracia directa activado desde la ciudadanía respecto a minería en Ecuador 2012-2019 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
En 2012, tras una consulta autoconvocada y varios procesos de movilización contra la minería, comunidades aledañas al proyecto Quimsacocha propusieron una consulta popular en el Consejo Nacional Electoral para prohibir actividades mineras en el páramo con el mismo nombre. Finalmente, en 2019, la consulta llegó a votarse. Por ello, nos preguntamos ¿qué condiciones explican que la consulta popular de Quimsacocha haya llegado a la instancia de votación tras un trámite de siete años? Planteo como hipótesis principal que la consulta popular de Quimsacocha llegó a votarse como un resultado no previsto de la consulta popular y referéndum propuestos por el gobierno de Lenín Moreno, votados en 2018. Desarrollaremos un estudio de caso que pretende mostrar un análisis de los hechos, que cuenta con un importante componente descriptivo.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1514
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2020_VASC.pdfTexto completo1.94 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

48
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

238
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons