Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1594
Title: Quien sirve no es servido : una etnografía sobre las babás de un condominio privado de Río de Janeiro
Authors: Rojchman, Samantha 
Keywords: ANTROPOLOGÍA CULTURAL;ETNOLOGÍA;CUIDADO DEL NIÑO;TRABAJADOR DOMÉSTICO;AFECTIVIDAD;BRASIL
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Rojchman, S. (2020). Quien sirve no es servido : una etnografía sobre las babás de un condominio privado de Río de Janeiro [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Se desarrolló una investigación etnográfica acerca de las prácticas de cuidado de un grupo de babás [niñeras] que trabajaban en un condominio de la zona sur de Rio de Janeiro (Brasil), metrópolis distinguida -entre otras cosas- por sus grandes desigualdades socioespaciales. El barrio donde se realizó este trabajo (denominado São Conrado) es un área residencial de estratificación socioeconómica media-alta que linda con la favela más grande de Latinoamérica (la Rocinha) y donde se suele emplear a los habitantes del barrio popular como trabajadores/as de servicios de baja cualificación. Los objetivos principales de la investigación fueron dos. Primero, conocer la dimensión afectiva de estos empleos de cuidado infantil. Segundo, comprender los sentidos y significados que las niñeras adjudicaban a sus prácticas de cuidado y a las dificultades que ellas enfrentaban en la realización de su labor.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1594
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Antropología Social y Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_IDAES_2020_RS.pdfTexto completo918.09 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

75
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

97
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons