Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1598
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosati, Germán-
dc.contributor.authorMaguire, Tomás Eugenio Brian-
dc.date.accessioned2021-08-30T22:01:05Z-
dc.date.available2021-08-30-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMaguire, T. E. B. (2021). Aprendizaje automático y modelización de tópicos : un estudio de caso sobre la agenda mediática en contexto de las elecciones Argentina 2015 [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTLIC_EIDAES_2021_MTEB-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1598-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractEste trabajo se propone estudiar la conformación de la agenda mediática en contexto de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Argentina en el año 2015. Para ello, se propone la implementación de técnicas computacionales en función de recolectar, procesar y analizar las noticias publicadas por los medios Clarín, La Nación, Página 12, MinutoUno, Télam, Perfil e Infobae entre enero de 2015 y diciembre de 2016 inclusive. Se propone indagar sobre cuál es el efecto de la coyuntura electoral en la agenda mediática de los medios mencionados, así también describir la cobertura que se le da a los diferentes tópicos en el recorte espacio – temporal planteado.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent92 p.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectSOCIOLOGÍA POLÍTICAes
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectMEDIOS DE INFORMACIÓNes
dc.subjectPERIÓDICOes
dc.subjectDISCURSOes
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectANÁLISIS AUTOMÁTICO DE TEXTOSes
dc.subjectINDEXACIÓN AUTOMÁTICAes
dc.subjectLINGÜÍSTICA INFORMÁTICAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleAprendizaje automático y modelización de tópicos : un estudio de caso sobre la agenda mediática en contexto de las elecciones Argentina 2015es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Maguire, Tomás Eugenio Brian. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EIDAES_2021_MTEB.pdfTexto completo3.34 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

93
checked on May 3, 2024

Download(s)

298
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons