Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/162
Title: | Probabilidad : una Ingeniería Didáctica para el desarrollo del pensamiento estocástico, en el primer año de la Enseñanza Secundaria : aportes desde un estudio de caso. | Authors: | Güerci, Victoria Pamela | Keywords: | MATEMÁTICAS ESTADÍSTICAS;TEORÍA DE LAS PROBABILIDADES;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;ESCUELA SECUNDARIA;BUENOS AIRES | Issue Date: | 2016 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Abstract: | El presente trabajo se propone presentar, desde la Didáctica de la Matemática, una ingeniería didáctica que introduzca la enseñanza de la Probabilidad enmarcada en el eje Probabilidad y Estadística en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, para ello se indagará previamente en los distintos aspectos didácticos, psicológicos e históricos de las nociones presentes en dicho eje. |
Description: | Trabajo Final Integrador |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/162 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESP ESHUM 2016 GVP.pdf | Trabajo de Integración Final para la obtención del título de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
119
checked on May 3, 2024
Download(s)
334
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License