Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1626
Title: La Ley de derechos del paciente en los hospitales públicos nacionales : lineamientos para el control de cumplimiento.
Authors: Manulis, Mario Martin 
Keywords: AUDITORÍA DE GESTIÓN;LEGISLACIÓN;DERECHO A LA SALUD;HOSPITAL;PACIENTE;CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Issue Date: Jun-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Manulis, M. (2021). La Ley de Derechos del Paciente en los Hospitales Públicos Nacionales : lineamientos para el control de cumplimiento. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
En esta Tesis, se proponen lineamientos para realizar auditorías de cumplimiento de la Ley Nacional de Derechos del Paciente en los Hospitales Públicos que dependen del Ministerio de Salud de la Nación. Además, con las adaptaciones correspondientes, estos lineamientos podrán ser utilizados en instituciones de las jurisdicciones provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En primer término, analizo cada uno de los derechos establecidos en la Ley y su Decreto Reglamentario. Luego, identifico a los Hospitales Públicos Nacionales y expongo el estado actual del control de cumplimiento de la Ley 26.529 (2009). Además, incorporo en la Tesis, el impacto de la pandemia de Covid-19 en los derechos de los pacientes y en el control de cumplimiento. Por último, expongo una serie de lineamientos y una herramienta de trabajo similar a los instructivos que emite la SIGEN, para que las UAI de los Hospitales Públicos Nacionales puedan relevar en forma integral el cumplimiento de los distintos aspectos que establece la Ley 26.529.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1626
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Auditoría Gubernamental

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2021_MMM.pdfTexto completo1.38 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

61
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1,410
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons