Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1655
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiunta, Andrea-
dc.contributor.advisorRaffin, Marcelo-
dc.contributor.authorTaccetta, Natalia Roberta-
dc.date.accessioned2021-11-25T20:13:37Z-
dc.date.available2021-11-25T20:13:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTaccetta, N. R. (2018). La figura del resto en el arte argentino posdictadura : un archivo posible [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTDOC_IDAES_2018_TNR-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1655-
dc.descriptionTesis de Doctorado-
dc.description.abstractLas páginas que componen esta tesis se centrarán en la relación entre el "resto" y el archivo, intentando pensar una colección de fragmentos, huellas y registros de un tipo particular, restos artísticos de la última posdictadura en Argentina. El archivo es la figura de la acumulación ordenada, la figuración de la localización precisa, de la representación de un fragmento de mundo histórico. El resto, por su parte, está transido por el aparecer fragmentario, el rastro que permanece, que pugna por algún tipo de existencia a pesar –y precisamente por- su incompletitud. Entre ambos, intentamos plantear una indagación epistémica –y con ello una preocupación por la inteligibilidad y la conceptualización- sobre el archivo y el modo en que constituye un tipo específico de acercamiento al pasado reciente. A la luz de estas consideraciones, perseguimos dos objetivos principales: en primer lugar, configurar un archivo de producciones artísticas de la posdictadura en torno a la figura del “resto”, a fin de problematizar cómo se emplaza en el arte el cuerpo (y los cuerpos) después de la experiencia societaria del terrorismo de Estado, los secuestros, la tortura y la desaparición que caracterizaron dramáticamente a la última dictadura cívico-militar (1976-1983); en segundo lugar, analizar la productividad de la noción misma de “archivo”, articulador esencial de las prácticas poético-políticas e historiográficas contemporáneas y desafío en sí mismo para la disciplina historia del arte.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent280 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA NACIONALes
dc.subjectDICTADURAes
dc.subjectARTEes
dc.subjectARCHIVOSes
dc.subjectMEMORIA COLECTIVAes
dc.subjectHISTORIA SOCIALes
dc.subjectHISTORIA POLÍTICAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa figura del resto en el arte argentino posdictadura : un archivo posiblees
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Taccetta, Natalia Roberta. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Doctorado en Historia
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_IDAES_2018_TNR.pdfTexto completo2.55 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

11
checked on Jan 4, 2022

Download(s)

3
checked on Jan 4, 2022

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons