Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1690
Title: Tradición social en la producción de conocimiento de Terapia Ocupacional en Argentina entre 1988-2015 : revisión bibliográfica de trabajos argentinos presentados por terapistas ocupacionales argentinos en congresos nacionales de Terapia Ocupacional.
Authors: Becerra, María Sol 
Macias, Magdalena 
Ibarra, Victoria 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;CONOCIMIENTO;BIBLIOGRAFÍA NACIONAL;CONGRESO;INVESTIGACIÓN
Issue Date: Mar-2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: Becerra, M. S.; Macias, M. e Ibarra, V. (2020). Tradición social en la producción de conocimiento de Terapia Ocupacional en Argentina entre 1988-2015: revisión bibliográfica de trabajos argentinos presentados por terapistas ocupacionales argentinos en congresos nacionales de Terapia Ocupacional. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar una revisión bibliográfica de la producción de conocimiento de Terapia Ocupacional que se inscribe en una tradición social, realizadas por al menos un terapeuta ocupacional argentino y presentadas en los Congresos Argentinos de Terapia Ocupacional en las ediciones desde 1988 hasta 2015 inclusive. La relevancia de analizar las producciones de conocimiento generadas en Argentina en el marco de esta tradición, se asocia con lo planteado por Bottinelli en el año 2007, quien considera que la producción de conocimiento no solo produce cambios en cuestiones de investigación sino también que la generación de este conocimiento incide en las decisiones aplicadas en las prácticas profesionales, los contenidos mínimos a ser dictados en las materias, los planes de estudios, los temas de interés y las problemáticas a financiar. Es decir, la importancia de la producción de conocimiento no reside solamente en el ámbito teórico sino también en la práctica. Se buscó identificar dichos trabajos para luego reconocer los aspectos o conceptos centrales en los que se basan. Esto resulta importante ya que, reconocer los conceptos que se presentan en los trabajos, permite inferir acerca de las temáticas que se abordaron y abordan en relación a una tradición social, es decir, qué temas son desarrollados en los espacios de encuentro de Terapia Ocupacional y cuales no se registran.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1690
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2020_BMS-MM-IV.pdfTexto completo1.83 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

127
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

291
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons