Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1735
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcuña, Carlos Hugo-
dc.contributor.authorAdrianzén García-Bedoya, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2021-12-28T20:50:34Z-
dc.date.available2021-12-28-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAdrianzén García-Bedoya, C. A. (2020). Los empresarios y la organización de partidos políticos : un estudio de caso [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2020_AGBCA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1735-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de la representación política de los sectores empresariales. A partir de un estudio de caso, llevado a cabo en perspectiva comparada, se desarrolla una novedosa conceptualización sobre partidos empresariales. La tesis se pregunta por las variables que explican el surgimiento de este tipo de organización partidaria. La hipótesis señala que, en países con Estados suficientemente diferenciados de sus sociedades y en un contexto de régimen político democrático, los partidos empresariales surgen como consecuencia de dos variables: i) una disminución en la capacidad de representación política del gran empresariado que lo coloca en una situación de disponibilidad; y ii) un emprendedor político proveniente de este mundo social, interesado por desarrollar la organización partidaria. La metodología empleada para responder la pregunta de investigación echa mano de herramientas diversas. Por un lado, el uso de datos electorales y sociodemográficos plantea la utilización de herramientas cuantitativas. Por otro lado, la construcción de una narrativa causalmente orientada supone el uso de herramientas cualitativas, como la entrevista semi-estructurada y fuentes primarias, principalmente hemerográficas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent127 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectCIENCIA POLÍTICAes
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectEMPRESARIOes
dc.subjectPARTIDO POLÍTICOes
dc.subjectPERÚes
dc.titleLos empresarios y la organización de partidos políticos : un estudio de casoes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coveragePERes
dc.description.filiationFil: Adrianzén García-Bedoya, Carlos Alberto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Ciencia Política
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2020_AGBCA.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

94
checked on May 3, 2024

Download(s)

383
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons