Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751
Title: Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
Authors: García, Rocío Azucena 
Keywords: LITERATIRA INFANTIL;LECTURA EN VOZ ALTA;ESCUCHA IMPLICADA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA;NIVEL PRIMARIO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: García, R. A. (2020). Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
La particularidad de este estudio radica en contribuir a la comprensión de la función social y comunicativa específica del cuento y a la vez destaca la importancia que tiene la lectura en todo el proceso de aprendizaje del niño, focalizando en quienes escuchan leer cuentos cuando todavía no saben leer de corrido para sí mismos y para otros. Profundizar en la escucha implicada de un niño como un verdadero acto de lectura –su primer acercamiento a la lengua escrita y a un discurso compartido– es esencial para entender la construcción de sentidos, donde se entrama lo más personal de la interpretación con la significación social en la comprensión de un texto. Para el campo de la Psicopedagogía acercarse a este tema con metodología científica es relevante para un conocimiento más detallado del proceso lector y permitirá pensar aplicaciones en el ámbito educativo que propicien buenas prácticas a la vez que abrir nuevas líneas de investigación.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2020 GRA.pdf772.18 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

32
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

106
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons