Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1775
Title: Actores y acciones en el proceso de elaboración, presentación y promulgación de la ley 27.051/14 del ejercicio profesional de los terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en Terapia Ocupacional en la Argentina.
Authors: Decaroli, Victoria 
Rozich, Juan Pablo 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;LEGISLACIÓN;PRÁCTICA PROFESIONAL;ARGENTINA;POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Decaroli, V. y Rozich, J. P. (2019). Actores y acciones en el proceso de elaboración, presentación y promulgación de la ley 27.051/14 del ejercicio profesional de los terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en Terapia Ocupacional en la Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
El presente Trabajo final integrador centró su interés en los actores y sus acciones realizadas para la elaboración y presentación del proyecto de la ley de ejercicio profesional de la TO, como también para su posterior promulgación y la descripción de los antecedentes que devinieron en esta toma de decisión. Estos tipos de procesos se enmarcan en el campo de las políticas públicas que son un conjunto de acciones y decisiones que realizan los diferentes tipos de actores para buscar una solución a un problema considerado como público (Fuenmayor, 2017). Los resultados de este trabajo visibilizan la importancia de las acciones impulsadas por los terapistas ocupacionales en el proceso de elaboración, presentación y promulgación de la Ley 27.051/14. Y cómo este colectivo profesional puede y debe participar en la promoción de políticas públicas desde y para la TO, ya que dentro de los alcances e incumbencias de la misma, según la vigente ley, está habilitado para participar dentro de sus incumbencias en la realización de políticas de su área (Ley 27.051, 2014, art. 8).
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1775
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ ICRM_2019_DV-RJP.pdfTexto completo2.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

68
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

133
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons