Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1792
Title: Intervenciones sobre las AVD para pacientes entre 35 y 65 años, en internación de Salud Mental, en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, en los años 2020 y 2021.
Authors: Abeijón, Sofía Milagros 
Arias, Alexia 
Cuevas, Ignacia 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;SALUD MENTAL;ACTIVIDADES COTIDIANAS;INTERNAMIENTO OBLIGATORIO DEL ENFERMO MENTAL;PRÁCTICA PROFESIONAL
Issue Date: Jul-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Abeijón, S. M.; Arias, A. y Cuevas, I. (2021). Intervenciones sobre las AVD para pacientes entre 35 y 65 años, en internación de Salud Mental, en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, en los años 2020 y 2021. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Con este trabajo final integrador, nuestro propósito fue investigar y describir las intervenciones sobre actividades de la vida diaria para pacientes en internación de Salud Mental, entre 35 y 65 años, en CABA y el Conurbano Bonaerense en los años 2020 y 2021. Este trabajo brinda información sobre las distintas intervenciones de AVD, sus características, a qué poblaciones están destinadas, cómo se implementan y se llevan a cabo, qué marcos y modelos utilizan, dónde están situadas, etc. El TFI podría aportar para lograr difusión de la disciplina tanto en el ámbito de salud como en el social, ya que por ejemplo podría ser útil para familiares de pacientes para conocer el abanico de posibilidades existentes. También podría servir para generar y compartir información de Terapia Ocupacional en nuestro país. Al ser un trabajo cuyo propósito es recabar y organizar este tipo de información, sería una herramienta útil para profesionales tanto de Terapia Ocupacional como de otras profesiones, tales como psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, médicos, etc., ya que les brinda un relevamiento detallado sobre intervenciones existentes en distintos dispositivos y diferentes formas de evaluar e intervenir y objetivos de Terapia Ocupacional para esta población. Además, es de utilidad para estudiantes de Terapia Ocupacional, ya que les brinda información sobre intervenciones para luego tener más herramientas al momento de salir al campo laboral de la disciplina. Y también para otras instituciones de salud, ya que les brinda información para conocer sobre las intervenciones en otras instituciones y poder comparar entre las mismas. Asimismo, como se mencionó anteriormente, les permite conocer las características de las intervenciones en AVD, a qué poblaciones están destinadas, cómo se implementan y se llevan a cabo, qué modelos utilizan, etc. La relevancia práctica del TFI podría ser para la práctica profesional como para la práctica de pregrado de Terapia Ocupacional ya que es útil a la hora de elegir una institución para realizar las prácticas porque a partir de este documento se puede ver las distintas formas de intervención y trabajo en las instituciones, la localidad de las mismas, los objetivos con los que trabajan, y así poder tomar una decisión en cuanto a la elección de la institución para poder llevar a cabo las prácticas profesionales. En cuanto a la práctica profesional podría ser útil para poder ver, de forma general y unificada, las intervenciones existentes.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1792
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2021_ASM-AA-CI.pdfTexto completo1.66 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

161
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

729
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons