Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1814
Title: Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial.
Authors: Carabajal, Doris Natalia 
Micó, Cecilia 
Keywords: JUEGO EDUCATIVO;JUEGOS CORPORALES;PRIMERA INFANCIA;DIVERSIDAD DE GÉNERO;NIVEL INICIAL
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Carabajal, D. N. y Micó, C. (2021). Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
La presente investigación se fundamenta en la importancia que tienen los juegos corporales en el nivel inicial y el papel que éstos tienen en la promoción de la interacción social, particularmente entre niños y niñas de 5 años de edad, estudiando el tema desde la perspectiva de la psicopedagogía como un área del conocimiento de relevante pertinencia en este contexto. Como un aspecto central en este estudio se reconoce la función del juego en el desarrollo integral del niño y la niña, especialmente, los juegos corporales, ya que en el transcurso del juego se generan relaciones de interacción entre los participantes, lo que contribuye con el estímulo de distintos aspectos propios de la edad. De allí la conveniencia de orientar este estudio en ese marco temático.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1814
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 CDN-MC.pdf767.15 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

15
checked on May 26, 2022

Download(s)

49
checked on May 26, 2022

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons