Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1879
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDrewes, Alejandro-
dc.contributor.authorBarca, Johana-
dc.contributor.authorRondán, Pamela-
dc.date.accessioned2022-05-23T18:23:43Z-
dc.date.available2022-05-23-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBarca, J. y Rondán, P. (2021) Problemática de las intervenciones docentes ante trayectorias escolares discontinuas, en alumnos de primaria de 5º y 6º grado (2021) en escuelas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 BJ-RPes
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1879-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractA través del presente trabajo final de egreso para la carrera de Psicopedagogía, se pretende evaluar y aportar propuestas para mejorar las intervenciones que brindan los docentes frente a determinadas problemáticas que desembocan o tienen como consecuencias alteraciones en el recorrido académico, denominaremos esta problemática como trayectorias escolares discontinuas, basándonos en la noción de trayectoria como aquella que permite hacer referencia a las múltiples formas de atravesar la experiencia escolar, muchas de las cuales no implican recorridos lineales por el sistema educativo (DINIECE-UNICEF. 2004). Existen índices que alertan en cuanto a dichas trayectorias, en las que permanecen el ausentismo, la repitencia como también el abandono, perjudicando así los aprendizajes. Según el INDEC (2019) existe un aumento de alumnos repitentes del sector estatal por sobre el privado (en Provincia de Buenos Aires, 53.703 alumnos han repetido durante el año 2019). En nuestra investigación, el foco está puesto en las instituciones educativas estatales, con docentes que posean un vínculo sólido con sus alumnos y logren dar cuenta de las dificultades observadas durante el recorrido académico de los mismos, como también de sus intervenciones.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectINTERVENCIONES DOCENTESes
dc.subjectTRAYECTORIAS ESCOLARESes
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectALUMNOS DE 5TO Y 6TO GRADOes
dc.subjectNIVEL PRIMARIOes
dc.titleProblemática de las intervenciones docentes ante trayectorias escolares discontinuas, en alumnos de primaria de 5º y 6º grado (2021) en escuelas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Barca, Johana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.description.filiationFil: Rondán, Pamela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 BJ-RP.pdf508.18 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

177
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1,890
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons