Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villella, José | - |
dc.contributor.author | Ríos, Sara | - |
dc.contributor.author | Castillo, Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T19:36:00Z | - |
dc.date.available | 2022-05-23 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ríos, S. y Castillo, F. (2021) La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2021 RS-CF | es |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo final de egreso indaga sobre las representaciones sociales que tienen los docentes del nivel primario sobre la Educación Inclusiva y cómo estas influyen en la práctica docente frente a los Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI). Esta investigación es un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa, en la que se utilizó la técnica de recolección de la información: la administración de un cuestionario a 26 docentes de educación primaria. A partir del mismo se pretende indagar acerca de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, por medio de la reflexión y el replanteamiento que hagan de su quehacer profesional dirigido hacia una Educación Inclusiva. Por último, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 64 p. | es |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | REPRESENTACIONES SOCIALES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | NIVEL PRIMARIO | es |
dc.title | La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Ríos, Sara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Castillo, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 RS-CF.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
233
checked on May 3, 2024
Download(s)
773
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License