Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1923
Title: Impacto de la accesibilidad del entorno físico de la localidad de Tigre, en la participación de personas con movilidad reducida en la comunidad.
Authors: Pico Estrada, Angeles 
Puricelli, Valentina 
Zanti, Martina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA;PERSONAS CON DISCAPACIDAD;POLÍTICA DE SALUD;ACCIÓN COMUNITARIA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Pico Estrada, A.; Puricelli, V. y Zanti, M. (2022). Impacto de la accesibilidad del entorno físico de la localidad de Tigre, en la participación de personas con movilidad reducida en la comunidad. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Con este trabajo final integrador, se pretende contribuir a nivel teórico, práctico y social sobre las condiciones de accesibilidad de la localidad de Tigre, y el impacto del entorno en la participación de las personas con movilidad reducida que transitan por dicho lugar. Se revisarán conceptos y criterios básicos de accesibilidad al medio físico y del diseño urbano idóneo definido por el Sistema integral de Discapacitados (Ley 24314, art 20). Asimismo, se pretenden relevar los desafíos que se les presentan a las personas con movilidad reducida, al interactuar con diferentes barreras impidiendo su participación total y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Se definirán términos claves del tema en cuestión, las leyes pertinentes a nivel nacional, provincial, municipal y las características de la población analizada. Se utilizarán diferentes instrumentos, para valorar y realizar un diagnóstico de las condiciones de la localidad de Tigre en materia de accesibilidad y conocer el impacto de las condiciones del entorno de dicha localidad, en la participación de personas con movilidad reducida en la comunidad. A partir de los resultados arrojados por los mismos, se realizará una propuesta de accesibilidad que favorezca la movilidad en la comunidad de personas con movilidad reducida en el Municipio de Tigre, planteada desde los lineamientos establecidos en un “diseño para todos”, cuyo objeto es simplificar la vida de todas las personas, haciendo que los productos, las comunicaciones y el entorno construido por el hombre sean más utilizables por la mayor cantidad posible de personas.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1923
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2022_PEA_PV_ZM.pdftexto completo1.47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

233
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

442
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons