Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1928
Title: Propuesta de Programa de Trabajo para la Auditoría de los Estados Contables presentados por los Servicios Administrativos Financieros de la Administración Nacional
Authors: Pignatelli, Florencia 
Keywords: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;SECTOR PÚBLICO;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL PRESUPUESTARIO;ARGENTINA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Pignatelli, F. (2022). Propuesta de Programa de Trabajo para la Auditoría de los Estados Contables presentados por los Servicios Administrativos Financieros de la Administración Nacional [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis se encuentra organizada en 4 capítulos y concluye con un modelo de programa de trabajo: En el primer capítulo se analiza la composición del Sector Público Nacional según la ley 24.156, luego se describe la cuenta de inversión y detalla los cuadros y anexos que presentan la administración central y organismos descentralizados. En el segundo capítulo, se desarrollan las Normas de Control Externo Gubernamental (en adelante NCEG) y un cuadro comparativo para las distintas etapas del proceso de auditoría de las normas de control financiero, de gestión y cumplimiento gubernamental. En el tercer capítulo se abordan dos aspectos claves de la etapa de planificación: relevamiento de control interno y la evaluación de riesgos que nos permiten culminar con el planeamiento específico de la auditoría. En el cuarto capítulo, se analizarán los procedimientos de auditoría de los Estados Contables que actualmente se llevan a cabo en el Departamento de Control de la Muestra de la Auditoría General de la Nación. Finalmente, se concluye con un modelo de programa de trabajo.

Fil: Pignatelli, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Polítuca y Gobierno; Argentina
Description: 
Tesis de maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1928
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Auditoría Gubernamental

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_PF.pdfTexto completo659.92 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

81
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

896
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons